De todo un poco

Me he decidido a escribir en el Blogs, porque veo que falta saber mucha informacion de tantas cosas que pasan en nuestro alrededor, como seres mortales y normales que caminamos por la via publica sin que nadie nos pida un autografo, o nos conozcan por algun motivo, bueno espero que lo que encuentren aqui los haga meditar, y por supuesto recibo, criticas y comentarios constructivos. atte manuel mosqueda bravo

Name:
Location: cerro navia, santiago -, Chile

37 años, Ingeniero Ejec.Industrial(ss), Bachiller en Teologia, Tecnico Superior En Construcciones Metalicas

Thursday, September 22, 2005

La evolucion que Dios permite



La Evolución que Dios permite

Introducción

La evolución del hombre, tiene un significado muy especial para todos los científicos, Darwin, precursor de esta teoría en cuanto al origen de la especie, ha dejado en jaque ha muchos hombres de ciencias, y mayormente a los de tipo religioso. En cambio los científicos no han demostrado tácitamente, que sus teorías sean exactas, pues en el famoso libro “desarrollo de la especie” los científicos JAMAS han dado por sentado el calculo exacto de sus hipótesis, en muchas ocasiones narra el libro “Suponemos” y no que Sea, lo cual hace que ni siquiera sus teorías sean exactas.

Por otro lado quisiera analizar la evolución que Dios acepta para nuestra humanidad y que ha estado realizando a través de toda la historia, en diferentes acontecimientos, para ello utilizara la Biblia como parámetro a seguir, y la historia humana para responder.


La evolución en los tiempos bíblicos y en la historia


a).- En el matrimonio

Cuando en el paraíso del Edén, se hallaba Adán y Eva, Dios le da una bendición y un plan para la procreación y multiplicación de nuestra especie ...Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla y ....(Gn 1:28).
Aquí podemos notar que Dios les da la orden de multiplicarse, y nos cabe la pregunta ¿Con quienes se casaron los hijos de Adán y Eva?, claro y fácil de responder, con sus propios hermanos y hermanas. Lo que pasa, es que Dios acepto esta modalidad en un tiempo establecido y determinado, el sabia que debían multiplicarse y no era pecado, ni inmoral emparentarse entre hermanos ni parientes, Dios sabia que esa era la forma de multiplicar la especie humana, no era malo. En cambio podemos ver el hijo de Noe, Cam que tiene relaciones sexuales con su madre(Gn 9:18-28), de la cual nace Canaam, nieto de Noe, vemos claramente que ya en ese entonces no se podían relacionar entre familiares, Levítico 18 lo aclara y lo establece....no descubrirás la desnudez de tu padre....tu madre es.
Semejante narración la encontramos con Lot y sus hijas que incurren en el ya llamado Incesto.

Pasado “un” tiempo, Dios da otra orden a la especie, ahora ya no podían entonces emparentarse entre familiares, pero en cambio Dios permitió que el hombre tuviera varias mujeres. Cabe mencionar al padre Abraham con su concubina Agar.(Gn 16:3) y al mismo Salomón que llego a tener entre esposas y concubinas cerca de mil.

En cambio cuando llego Jesús, procuro mantener el matrimonio solo en pareja e inclusive opto por mantenerlo indisoluble, además, el apóstol pablo hacia mención que si se iban a apartar por un buen motivo, para llevarse a la oración lo hicieran con mutuo consentimiento de ambos, por un periodo de tiempo. Pues la incontinencia de alguno podría cometer infidelidad y caería en un pecado grave que Dios en ese tiempo no aceptaba.

De igual manera en nuestro tiempo contemporáneo, no es permitido el matrimonio por mas de dos, solo los liberales y libertinos que no poseen la conciencia ni la mente de Jesucristo, son capaces de promover el “swinger”.

b).- En la agricultura

Se tiene por concreto que antes de Noe existía el fruto de la vid, solo que con Noe, el vino como cosecha divina, paso a un estado diferente, tal ves antes era un jugo exquisito que se consumía bastante pero que no ejercía el mismo efecto que hoy conocemos, en cambio Noe planto vides y cosecho del fruto y se embriago, resultado, ahora ese efecto ya era nocivo para el hombre.
De la misma manera que las cosas tienen cierta evolutividad, aparecen enfermedades, gérmenes y virus, hoy apareció en África un hongo mortal para el trigo que se esta esparciendo rápidamente a Europa y otros continentes en forma veloz, lo cual antes nunca existió por que Dios permitió que en aquel tiempo los virus fueran menores, no quiero culpar a los científicos que se les escapan estos virus , sino que todo es propósito de Dios, evolución que Dios permite.

Conclusiones

Con este pequeño esbozo intento demostrar que Dios permite la evolución relacionada con su propósito, o sea de hoy en adelante no va haber, nada bueno ni positivo para la humanidad aunque el hombre con toda su ciencia, logre atrapar los virus y enfermedades, el plan de Dios se va a cumplir Si o Si.
Lo interesante es que Dios permite este tipo de evolución y no como la aceptan los Darwinistas.

Te reto a que mires a tu alrededor y observes lo evolutivo que es Dios.



Manuel Mosqueda Bravo
Katini019@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home